Osinergmin multó a Hidrandina por irregularidades en servicio de energía eléctrica

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

El jefe regional – Ancash de OSINERGMIN, Sixto Zegarra, informó que la empresa Hidrandina fue multada con un millón 453 mil 574 soles por una serie de irregularidades en el servicio de energía eléctrica. Precisó que la empresa comercializadora de energía eléctrica está en proceso de apelación por las sanciones impuestas pues es parte de su derecho.

“Osinergmin realiza supervisiones muestrales para que la empresa eléctrica cumpla con las normas del sector electricidad. En caso de encontrar incumplimientos, iniciamos procedimientos de sanción”, refirió Zegarra.

Por otra parte informó que en lo que va del año se han contrastado un total de 21 208 medidores en todo el ámbito de la región Ancash cumpliendo parte importante de sus funciones. Manifestó a esta corresponsalía que las frecuencias de interrupciones en los dos últimos años han decrecido de manera sustancial. “Hidrandina está en la obligación de adoptar medidas preventivas para que no ocurran interrupciones por palomas y construcciones” explicó.

Además, Zegarra dio a conocer que su despacho cerró temporalmente 16 grifos por condiciones inseguras y 22 grifos informales por funcionar de manera casi clandestina. En ese sentido, el funcionario destacó que este año se realizaron operativos para supervisar las condiciones de seguridad en grifos. “El 51% de los grifos que supervisamos fueron cerrados temporalmente hasta que corrigieron sus deficiencias, sin embargo, a la fecha todos han subsanado las deficiencias y funcionan con seguridad”, precisó.

Finalmente, dijo que  en 2017 la oficina regional de Osinergmin en Ancash capacitó y orientó a aproximadamente 3 mil personas entre autoridades, docentes, estudiantes de colegio y universidades, personas discapacitadas y público en general.

Comments

comments