Defensoría informa: Ancash en primer lugar en conflictos sociales

De acuerdo al Sistema de Monitoreo de Conflictos Sociales (SIMCO) de la Defensoría del Pueblo, la distribución territorial de los conflictos reportados concentra en Ancash la mayor cantidad de casos (27 conflictos), seguida de Puno (15 casos) y Apurímac (13 casos). El reporte es hasta noviembre de este año.

En cuanto a la tipología, los casos socio ambientales son los más numerosos (70,8%). De estos, el sector minero registra el mayor número (64,5%). Por otro lado, se registraron 77 acciones colectivas de protesta.

La Defensoría del Pueblo presentó el Reporte de Conflictos Sociales N° 165, correspondiente al mes de noviembre de 2017, en el que se informa de 171 conflictos sociales registrados en el país (118 activos y 53 latentes). Respecto al mes anterior, se incorporaron seis nuevos conflictos, uno pasó a estado latente y uno fue retirado.

La Defensoría del Pueblo alerta a las autoridades correspondientes para que actúen prioritariamente en la atención de veintiocho situaciones que pueden derivar en nuevos conflictos si no son atendidas oportunamente. Finalmente, hace un nuevo llamado a las autoridades competentes y los representantes sociales a renovar esfuerzos para priorizar el diálogo para evitar que los conflictos se agudicen.

Comments

comments