PRENSA ANCASHINA responde a improcedente carta notarial en su contra

En la víspera recibimos una carta notarial N° 988-2017 remitida por Marilú Angélica Caro Giraldo De Paz, en la que se nos conmina a rectificarnos de una información que proporcionó la Oficina de Imagen del Ministerio Público de Carhuaz y que reproducimos en este portal web el día 11 de noviembre del presente año.

Nuestra respuesta:

El corresponsal de Huaraz de la revista Prensa Ancashina, Walter Salazar Asencio,  remitió a nuestra mesa de redacción la nota de prensa 263 emitida por la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público -Tercera Fiscalía Penal de Carhuaz, institución que también la publicó en la página oficial de la Fiscalía de Ancash. (Ver foto líneas abajo).

Por tanto, señora Marilú Angélica Caro Giraldo de Paz, en concordancia con las disposiciones legales que invoca en su referida carta, ésta debe ser presentada ante el Ministerio Público, Tercera Fiscalía de Carhuaz, y NO ante la REVISTA PRENSA ANCASHINA.

Puesto que dicha entidad pública, en conformidad con los artículos 1 y 11 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (DL 052) concordante con el artículo IV del Título Preliminar del Código Procesal Penal (DL 957) y los artículos 60 y 61 de dicho cuerpo de leyes, viene investigando los hechos que usted manifiesta en su referida carta notarial.

Ni esta revista en su versión on-line ni el remitente somos responsables del presunto delito de difamación que invoca en su mencionada carta.  Puesto que el artículo 134 inciso 2 del Código Penal dice textualmente: “Cuando por los hechos imputados está aún abierto un proceso penal contra la persona ofendida, se debe invocar “la Excepción de la Verdad”.

En consecuencia su pretensión notarial es IMPROCEDENTE CONTRA EL REMITENTE Y CONTRA PRENSA ANCASHINA.

Dejamos constancia de que la nota de prensa del Ministerio Público N°263 también fue publicada por otros portales web así como espacios audiovisuales de Ancash, conforme indica usted en la quinta línea de su carta.

 

 

 

 

 

Así informó la página oficial de Facebook del Ministerio Público, Distrito Fiscal de Ancash, sobre el pedido de 35 años de prisión para los acusados de sicariato.

 

Carhuaz: Solicitan 35 años de cárcel para acusados de sicariato

Comments

comments