QALI WARMA – ANCASH ALERTA Y PROHÍBE CONSUMO DE CONSERVAS DE MARCA CHINA

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

La Unidad Territorial Áncash 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso la no liberación, no entrega y el no consumo de los productos fabricados por la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltda por contener parásitos muertos en latas analizadas por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

El comunicado formal, enviado a las Unidades de Gestión Educativa Local de la zona de los Conchucos, es una medida de prevención. Sin embargo, el titular de la unidad territorial de Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, confirmó que la marca mencionada de conservas de pescado no ha sido distribuida a ninguna institución educativa de la región.

“Cabe resaltar que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tiene establecido, dentro de sus especificaciones técnicas de alimentos, requisitos obligatorios que deben cumplir los productos hidrobiológicos nacionales e importados, que presenta el proveedor para su entrega en las instituciones educativas” indica Pampa Rocha en el documento.

En tanto los directores de las UGELs vienen realizando acciones de inspección a las instituciones educativas para constatar que no hay presencia de conservas de pescado de la marca señalada para salvaguardar la salud de la población estudiantil, de esa parte de la región Ancash.

Comments

comments