Huaraz: Otra vez incautan celulares a reos de penal

La Fiscalía de Prevención del Delito de Huaraz realizó una requisa en el Establecimiento Penitenciario “Víctor Pérez Liendo” de esta ciudad, donde incautaron seis celulares, baterías de celulares, chip, microchip y listas de cuentas bancarias y números de celulares. Todos ellos fueron encontrados en el pabellón de mediana seguridad ala “B”.

El operativo fue dirigido por Robinson Pilco Gurbillon, Fiscal Adjunto Provincial y se actuó en vía de prevención de delito, asimismo, se dispuso que el Dr. Yuri Flores Armijo, Fiscal de Turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, realice las diligencias urgentes y necesarias para la investigación.

Por otro lado, el fiscal encargado de la requisa exhortó al Jefe del INPE, Uriel Mamani Cancha, tome las medidas correctivas para la seguridad y no se deje entrar celulares y otros productos prohibidos en los establecimientos penales.

Cabe recordar que en anteriores oportunidades también se han dado este tipo de casos, por lo que autoridades del Ministerio Público están prácticamente obligados a profundizar las investigaciones para dar con los responsables del ingreso al penal de objetos que están totalmente prohibidos.

Comments

comments