Convocan a paro de 24 horas en Huaraz

Por Walter Salazar Asencio.

El Comité Cívico de Lucha Contra la Corrupción de Ancash, que preside Ildefonso Espinoza Cano, viene convocando a un paro de 24 horas a nivel provincial para el próximo 29 de este mes.

El paro tiene como objetivo exigir la erradicación de la corrupción que “se produce en forma permanente en las municipalidades distritales y en la comuna provincial de Huaraz, así como en el Gobierno Regional de Ancash. Además contra la lenta administración de justicia tanto en el Ministerio Público como en la Corte Superior deJusticia de Ancash” informaron.

Dirigentes del Comité Cívico de Lucha Contra la Corrupción de Ancash manifestaron que la jornada de protesta será contra aquellos malos magistrados que aún siguen con la práctica de archivar casos en los que se ven involucradas autoridades de los gobiernos locales así como en el propio Gobierno Regional de Ancash. “Expresamos nuestro total rechazo sobre el actuar de malos magistrados que avalan la corrupción con la falta de celeridad y el archivamiento de muchos casos”, agregaron.

Asimismo precisaron que la medida de protesta es también contra las cuestionadas gestiones de Alberto Espinoza Cerrón en la alcaldía de Huaraz y de Eloy Alzamora en la de Independencia. Consideraron que ambas autoridades no han hecho más que gobernar para sus partidarios y amigos,  sin pensar en la población que le dio su confianza para gobernar por cuatro años.

Las mismas fuentes se ratificaron en expresar su rechazo contra el mal servicio que brindan las empresas que comercializan el agua potable, la energía eléctrica y telefonía móvil y fija bajo la complacencia de las entidades reguladores como Osinergmin, Osiptel, Sunas y otras.

Informaron que por ser preventivo el paro, será nivel provincial y adelantaron que la jornada de protesta podría ampliarse en toda la zona sierra de nuestra región. Finalmente dieron a conocer que el 29 a partir de las 9 de la mañana se desarrollará una movilización masiva partiendo desde el frontis del Colegio Gran Mariscal Luzuriaga.

Comments

comments