Junta de Fiscales de Ancash respalda a Fiscal de la Nación

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

La Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash acordó por unanimidad respaldar al Fiscal de Nación, Pablo Sánchez Velarde, en defensa de los principios de autonomía e independencia de la función fiscal.

Los magistrados del Ministerio Público de esta parte del país ratificaron su adhesión al Fiscal de la Nación debido a la denuncia constitucional que viene afrontando en el Congreso de la República. Expresaron su pleno respaldo a la autonomía e independencia del sistema anticorrupción y especializado del Perú y de Ancash, indicando que su institución no se amilanará ante presiones de grupos de poder.

Reiteraron que las denuncias constitucionales afectan el equilibrio democrático del país, hecho que pondría en riesgo la lucha frontal contra la corrupción y la criminalidad que viene llevando a cabo el Ministerio Público, cuyos resultados se muestran con los mandatos de prisión preventiva en contra de los ex Presidentes de la República, Ollanta Humala Tasso y Alejandro Toledo Manrique, así como Presidentes Regionales y Alcaldes de todo el Perú.

De esta manera, los Fiscales de Ancash muestran su total respaldo al que califican de “manejo institucional transparente y a la defensa de la autonomía del trabajo fiscal que lidera Pablo Sánchez Velarde como Fiscal de la Nación.

Finalmente la Junta de Fiscales de Ancash acordó realizar una vigilia, la misma que se realizará el día martes 21 de noviembre a las 07:00 de la noche en el frontis de la sede central del Ministerio Público de Huaraz.

Comments

comments