Valentín Fernández pide al gobernador regional no burlarse de Nuevo Chimbote

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, lamentó que el gobernador regional  Luis Gamarra Alor intente politizar el anhelado Proyecto Chinecas con anuncios falsos, y le invocó a no darle la espalda a su distrito al negarse a apoyar las obras con expediente y presupuesto, listas para ser ejecutadas.

“Como siempre tratan de sorprendernos,  esto es  una cortina de humo, porque el gobernador no es claro, ¿esos 40 millones son soles o dólares, y para qué se invertirá? Basta ya de utilizar este proyecto para hacer política, no es un dinero para el proyecto es parte del dinero de la reconstrucción que ayudará a mejorar los canales dañados por las lluvias”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Asimismo dijo que el presidente regional  se compromete a agilizar obras de reconstrucción, pero hasta la fecha no se materializa ninguna obra y “esto preocupante, porque de suceder otro Fenómeno del Niño Costero  se sufrirían daños peores que en la última emergencia por la falta de prevención y reforzamiento de muchas ciudades en Ancash”.

De otra parte expresó su indignación con Gamarra Alor por, según dijo, burlarse de la población de Nuevo Chimbote, y solo darle obras a los que son de su partido (Río Santa Caudaloso), al no tomar en cuenta los más de 15 proyectos importantes para el distrito, a pesar de que públicamente se comprometió a ejecutarlos.

“Por qué tanta mezquindad política, por qué tanta postergación que no permite que nuestro distrito progrese, qué culpa tiene la población de Nuevo Chimbote de sus ambiciones políticas”, cuestionó la autoridad santeña.

Finalmente pidió al pueblo de Nuevo Chimbote que apoyen este justo reclamo para evitar la postergación de importantes proyectos que permitirán el desarrollo y una mejor calidad de vida para los ciudadanos del distrito.

Comments

comments