Consejera Regional por Huaylas: “A más ataques, más obras”

Por Juan Castillo Palma, reportero.

La labor de las autoridades del Gobierno Regional de Ancash, con los tres gobernadores que tuvimos en dos años y los consejeros, es duramente criticada. Por ello, para saber qué hacen nuestros consejeros, Prensa Ancashina buscó la palabra de alguno de sus representantes. Es así que conversó con la consejera por la provincia de Huaylas, María Marchena Valdiviezo, quien salió al frente de los cuestionamientos.

Marchena aseguró que se viene la ejecución de más proyectos para su provincia. Detalló que por su gestión se logró aprobar el presupuesto de S/.2,681,875.16 de soles para la ejecución de dos obras de nivel inicial para los caseríos de Tocash, en Pueblo Libre, y Caranca en Santa Cruz.

Informó que por su intermedio, el Gobierno Regional de Ancash aprobó la suma de S/.268,657.00 soles para pagar una consultoría para la formulación del estudio de pre inversión pro mejoramiento de la infraestructura de la I.E Micelino Sandoval Torres, de Caraz.

Recordó que en la actualidad la II etapa de renovación del glorioso y emblemático colegio nacional “2 DE MAYO” de Caraz, nivel primario, se ejecuta por un monto de 8 millones 340 mil soles. Agregó que con la nueva infraestructura se estima beneficiar a cerca de 2000 niños de este sector.

La nota completa en la próxima edición de su revista Prensa Ancashina.

Comments

comments