Piden prisión preventiva para ex alcalde de Rapayán, Huari

La Fiscalía de Lavado de Activos solicitó prisión preventiva por el plazo de diez meses, contra Berino Olortegui Urbano, ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Rapayán, y para Faustino Andrade Espinoza y Leonel Belmonth Bedoya, por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos.

La medida fue solicitada por  el Dr. Jorge Noboa Marín, Fiscal Adjunto Provincial, ante la sospecha grave de la presunta comisión del delito de  lavado de activos. En su requerimiento, el representante del Ministerio Público indicó que se cumplía los requisitos establecido en el Código Procesal Penal para que se dicte la medida de Prisión Preventiva.

Asimismo, el Fiscal argumentó que los imputados Faustino Andrade Espinoza y Leonel Belmonth Bedoya, habrían sido los testaferros del ex burgomaestre Berino Olortegui Urbano, cabe indicar que los dos primeros citados habrían tenido diversos contratos y adjudicaciones directas con la Municipalidad Distrital de Rapayán.

Por otro lado, la vivienda, ubicada en la Av. Villón Alto -Huaraz, donde vivían sus hijos y otros familiares del ex alcalde, se encontraban registradas primero a nombre del imputado Leonel Belmonth, que después fue trasferida al otro imputado Faustino Andrade, asimismo, es importante señalar que la vivienda fue incauta por el la Fiscalía de Lavado de Activos.

Comments

comments