AHORA PUES, DESPUÉS NO SE QUEJEN

CUMPLE TU COMPROMISO PUES PALLASQUINO
Hay un ex colaborador de Prensa Ancashina que hace poco se puso la camiseta de la revista, y no lo hizo mal. Pero resulta que a la hora de la hora no ha jugado limpiamente. Te dimos nuestra confianza, la credencial, los contactos, íbamos a trabajar juntos pero hasta ahora no has saldado tu cuenta con nosotros. Así no juega Ancash pues paisano. Cumple tu compromiso, que todavía no es tarde.

FISCALES AYAYEROS CON LA MINERÍA ILEGAL
Qué feo amigos del Ministerio Público de Ancash, realmente qué triste papel juegan en la historia. Cómo es posible que actúen de manera complaciente con las mineras ilegales ante las denuncias
que hace la Fundación por la Protección de los Parques Nacionales, cuyo presidente, Jorge Gonzales Varillas, no se cansa de denunciar a la actividad minera clandestina en la Quebrada Onda, en Carhuaz, en el ámbito geográfico del Parque Nacional Huascarán.

¿MOVIL PUS O MOVIL PUF?
Hay una empresa que se precia de dar uno de los mejores servicios en la región Ancash. Pero tanto en sus agencias en Lima, en Los Olivos y La Victoria, como en Huaraz, la atención para comprar pasajes es lenta, con personal que muchas veces parece que estuviera masticando limón. Lo peor es para recoger o enviar encomiendas: para recoger el envío el destinatario tiene que ir personalmente, no importa si es anciano o está delicado de salud. Qué no se pasen.

EN TAUCA HAY QUIENES SE CREEN DUEÑOS DE LAS IMÁGENES DE LOS SANTOS

Por resolución No. 0535-2017/DSD- INDECOPI del 06 de febrero del 2017 se inscribe la marca de servicio denominada Santo Domingo de Guzmán, patrón tutelar del distrito de Tauca, provincia de Pallasca a favor de la Federación Distrital de Instituciones Tauquinas (FEDIT), quedando bajo el amparo de ley por diez años.
La FEDIT basada en esta resolución le envía una carta el 20 de febrero del 2017 a la Asociación Tauquina, prohibiéndole realizar actividades y/ o festividades con la denominación Santo Domingo de Guzmán, patrón tutelar del distrito de Tauca, provincia de Pallasca. “Pues será de uso exclusivo de la FEDIT; de no abstenerse su organización dará lugar al inicio de las acciones legales ante las autoridades competentes”, termina la inefable carta firmada por Hilario Timoteo Toribio,presidente de la FEDIT.

Preguntamos: ¿Puede una imagen y el nombre de un patrón religioso convertirse en propiedad privada de una institución y prohibirsele a los demás devotos del mismo pueblo rendir homenaje o tributo al santo como lo venían haciendo desde hace varios años? Entonces visto de esa óptica, las agrupaciones, asociaciones, clubes, barrios, hermandades, cuadrillas e instituciones a nivel nacional que veneran al Señor de Los Milagros, desaparecerían para dejar actuar como representativo y oficial sólo a la Hermandad que funciona en el Jr. Chancay en Lima…¿Alguien puede aclarar los alcances de la medida de INDECOPI?

LOS INVITADOS DEBEN COMPORTARSE COMO TALES

Algunos que asisten al Club Ancash adoptan posturas inadecuadas y reclaman derechos que no los tienen. No olvides que el club es de los socios al servicio de los demás y hay que guardar la compostura y los modales. Una lástima ver cuadros bochornosos y majaderos en el aniversario de una provincia. Oye papay, cuando te invitan o asistas por tu cuenta, compórtate como invitado, no olvides que el ser ancashino no te da derecho a mandonear. Ojalá el club extienda su horario de atención unos minutos más, sobre todo cuando hay aniversarios donde los asistentes quisieran compartir un rato más con sus amistades por ese reencuentro.

Comments

comments