Estudiantes de colegio en Fitzcarrald piden aulas para estudiar

Escolares del centro poblado de Cochamba caminan largos tramos hasta la ciudad de San Luis con el objetivo de recibir estudios secundarios debido a que en dicho pueblo el único colegio que existe solo dicta hasta segundo grado de secundaria. Ante esta problemática, el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carlos Fermín Fitzcarrald (CFF), Juan Cuellar Broncano, se reunió con los docentes y padres de familia para encontrar una solución.

La institución educativa N° 86800, de Cochabamba, fue creada a fines del año pasado y en marzo último abrió sus puertas a escolares de la zona. No obstante, por falta de recursos no pudo implementar tercero, cuarto y quinto de secundaria. Los directores y padres de familia están solicitando apoyo para gestionar la entrega de aulas prefabricadas y, además, la compra de un nuevo terreno y la construcción de nuevos ambientes.

“Vamos a conversar con el director de la institución educativa de Capulí para que nos done un módulo con dos aulas prefabricadas porque en esa institución ya no las necesitan, puesto que el gobierno regional les está construyendo una nueva infraestructura. Si no se puede, vamos a solicitar apoyo al Programa Nacional de Infraestructura Educativa”, sostuvo Cuellar Broncano.

En tanto, el secretario general de Cochabamba Willington Melgarejo Carrión contó que el terreno donde se piensa implementar las nuevas aulas está valorizado en S/30 mil y espera que la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald financie la compra.

“Nuestros niños tienen que caminar en todo el sol y, a veces, en plena lluvia, para llevar al colegio de San Luis donde sí hay tercero, cuarto y quinto grado de secundaria. Necesitamos que esos grados se implementen en Cochabamba por el bien de nuestros hijos.

Coordinaremos con el director Juan Cuellar para que nos asesore en este proceso y lograr que la obra se concrete”, enfatizó el dirigente del lugar. Son 54 escolares en el nivel primario y 20 en el nivel secundario. La proyección es que para el 2018 el número de alumnos incremente.

Comments

comments