Supervisan entrega de productos de Qaliwarma en colegios de Huaraz

Por Walter Salazar Asencio.

La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Ancash desarrolló un operativo con la intención de evitar que los productos entregados  a las Instituciones Educativas como parte del programa Qaliwarma sean utilizados con fines indebidos y de esta manera salvaguardar los derechos de los estudiantes beneficiarios de este programa.

El Dr. Robinson Pilco Burguiyon, Fiscal Adjunto Provincial, realizó inspecciones en las Instituciones Educativas Iniciales N° 123 de Centenario y N° 233 La Soledad, a fin de verificar si las raciones o insumos entregados a estas instituciones públicas por parte del programa de Qaliwarma durante la Huelga Nacional de Maestros, tuvieron como beneficiarios a los estudiantes.

Asimismo, se verificó los almacenes de cada una de las Instituciones Educativas intervenidas, a fin de comprobar que todo se encuentre en perfecto estado y no falten raciones destinados a los alumnos.

Es así, que los representantes del Ministerio Público vienen realizando diversas intervenciones en las distintas instituciones educativas de Huaraz y otras provincias; de esta manera la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores  de Ancash informó que busca garantizar el adecuado manejo de este importante programa social.

Foto referencial

Comments

comments