Otro escándalo con Yesenia Ponce. Ahora es acusada de sobornar a director de colegio

Fuente: Diario El Comercio

De acuerdo a una denuncia hecha por el odontólogo Aldo Rodríguez Uceda, ex colaborador del despacho de la congresista fujimorista Yesenia Ponce Villarreal, esta parlamentaria pagó S/10 mil “como prebenda” al director de un colegio en Puente Piedra donde ella jura haber terminado de estudiar su secundaria.

Recordemos que entre las denuncias contra Ponce figura el haber mentido en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, lo cual constituye un delito por el cual algunas autoridades locales y regionales fueron defenestrados y purgan condenas (es el caso del vice gobernador ancashino Enrique Vargas).

Pues bien,  Rodríguez Uceda hizo esta denuncia en el programa de televisión “Cuarto Poder”, y la acompañó con un voucher a favor de Daniel Soto Rivera, quien como director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, situado en Puente Piedra, certificó que la parlamentaria estudió 4° y 5° de Secundaria en su plantel.

Según el denunciante, Yesenia Ponce, le entregó meses atrás los S/10 mil, cuando la legisladora era investigada en la Comisión de Ética por mentir en su hoja de vida respecto a sus estudios.

El dinero le fue entregado al padre de Aldo Rodríguez para que sea depositado, vía Banco de la Nación, al director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga. El odontólogo afirma que desconocía quien era el destinario hasta que, semanas después, verificó su identidad.

La parlamentaria niega que haber dado ese dinero y afirma que no conoce ni al padre de Rodríguez ni a Soto Rivera.

El hecho cobra relevancia debido a que la congresista fujimorista era investigada por esas fechas justo por las inconsistencias en sus estudios de secundaria.

De acuerdo a “Cuarto Poder”, autoridades educativas determinaron que el colegio en Puente Piedra funcionó hasta 1992. Sin embargo, los certificados que presentó la fujimorista son de 1995 y 1996. 

En agosto, la Comisión de Ética archivó por mayoría la investigación seguida contra Ponce. No obstante, no se hizo referencia a este pago.

Hay que anotar que ya el congreso fujimorista blindó a Ponce por haber usurpado funciones al interrumpir una sesión del Consejo Regional de Ancash y direccionar la votación en favor de intereses particulares en relación a los terrenos del proyecto Chinecas.

 

Congreso fujimorista blinda a ancashina Yesenia Ponce

Comments

comments