HUARI: Sentencian a tres años de prisión a ex alcalde de San Pedro de Chaná

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, logró sentencia condenatoria de tres años de pena privativa de libertad contra Edson Daniel Depaz Marcelino y Juvenil Pompeyo Villajuan Collazos, éste último ex alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Chana de la provincia de Huari.

De acuerdo a la condena, se hallaron culpables al acusado Juvenil Pompeyo Villajuan, ex alcalde de San Pedro de Chana, y como cómplice a Edson Daniel Depaz Marcelino, en su condición de representante legal de la empresa “Servicios Generales Paredes”, del delito de peculado, al apropiarse los recursos destinados a la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús de Huamparán”, de la provincia de Huari.

En ese sentido la Sala Mixta Descentralizada de la Provincia de Huari, condenó a tres años de pena privativa de la libertad a Edson Daniel Depaz Marcelino y Juvenil Pompeyo Villajuan Collazos. Asimismo, ordenó su ubicación y captura a fin de ser internados al Establecimiento Penitenciario “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz.

Comments

comments