Huaraz: Continúa Semana de la Lactancia Materna

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

Con el lema “Somos lecheros”,  se inició LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA, en Huaraz, desarrollándose el concurso del Bebé Mamoncito y el concurso de Periódicos Murales, que contó con la participación de los establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red de Salud Huaylas Sur; con la finalidad de promover la lactancia materna para todos los niños y niñas hasta los dos años de edad.

Durante esta actividad, se premió al bebé más mamoncito, vistiéndose a “Alexis Ramírez” como el Rey de los bebés Mamones. Esta premiación estuvo a cargo de la Sub Directora de la DIRESA, Dra. Maritza Benítez Villaorduña, quien coronó al feliz ganador del primer lugar.

Asimismo se cumplió con el concurso de murales alusivos a la importancia de la Lactancia Materna, en el que participaron las Microredes de la Red Huaylas Sur. En esta ocasión la DIRESA premió a la Microred Palmira por ocupar el primer lugar, y a la Microred Nicrupampa y el Puesto de Salud de Marián por ocupar el segundo lugar.

En esta importante semana que va desde el 21 al 27 de agosto del 2017, se desarrollarán diversas actividades en marco a la lactancia materna en todos los establecimientos de salud, promoviendo de esta manera la principal fuente de alimentación de los niños y niñas de nuestra región.

Es preciso mencionar que esta actividad fue organizada por la DIRESA y la Red de Salud Huaylas Sur, quienes con el lema: “Somos lecheros, porque con leche materna nos protegemos de la anemia”, buscan sensibilizar a toda la población, instituciones y autoridades sobre la importancia de la lactancia materna para la salud del bebé y de la madre.

La leche materna es el único alimento económico e insuperable, con más de 200 componentes conocidos, que asegura la supervivencia, la nutrición y el desarrollo del niño o de la niña no solo nutricional sino también refuerza los lazos de amor y confianza.

Comments

comments