ESSALUD ANUNCIA NUEVO HOSPITAL PARA HUARAZ

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ejecutará un conjunto de nuevos proyectos por un monto de 200 millones de soles en Áncash, entre los que destaca el nuevo Hospital de Huaraz a fines del 2019 o inicios del 2020, anunció su presidente ejecutivo, Gabriel Del Castillo Mory.

Durante una visita de trabajo realizada a la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en Huaraz, el titular de la institución detalló que la actual gestión ha considerado necesaria una renovación de la infraestructura asistencial y el incremento del personal asistencial para beneficio de los 103,000 asegurados de esta parte de la región Áncash.

En este contexto, el presidente de EsSalud visitó el Hospital de Huaraz, los centros médicos Caraz y Carhuaz y la posta médica de Yungay. Durante su recorrido se reunió con los trabajadores de la institución y dialogó con los asegurados para verificar la calidad de atención.

En Caraz aseveró que se han dado instrucciones a los funcionarios de la Red asistencial para obtener un terreno y sanearlo, con la finalidad de implementar un nuevo establecimiento, el que se sumará al proyecto del nuevo Hospital de Huaraz. Respecto al nuevo establecimiento para Huaraz, Gabriel Del Castillo informó que se espera que en el primer trimestre del próximo año ya se cuente con la viabilidad del proyecto, lo que permitirá elaborar el expediente técnico, de modo que aproximadamente a fines del 2019 o inicios del 2020 se pueda inaugurar este nuevo hospital.

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud cuenta con 6 establecimientos de salud: Hospital II Huaraz, Centro Médico Caraz, Centro Médico Carhuaz, Centro Médico Huari, Posta Médica de Yungay y Posta Médica de Piscobamba. Además, dos Centros del Adulto Mayor (CAM) en Huaraz y Yungay.

Fuente: Andina
Foto Radio Nacional

Comments

comments