Confirman prisión efectiva para ex fiscal de Huari

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash confirmó el mandato de prisión preventiva dictado en primera instancia, por el plazo de cinco meses en contra de Crisanto José López Papa, investigado como presunto autor del delito Contra la Administración Pública en las modalidades de Cohecho Pasivo Específico y Tráfico de Influencias Calificado por la Condición del Agente en agravio del Estado.

De acuerdo al Ministerio Público se le atribuye al investigado López Papa, en ese entonces titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huari, haber solicitado la suma de 12 mil soles a Percy Obregón Meza, con la finalidad de archivar una denuncia en su contra por la presunta comisión de los delitos de Estafa y Tenencia Ilegal de Armas.

Obregón Meza habría entregado al imputado, previo acuerdo con este, únicamente 8 mil soles; sin embargo, posteriormente el ex fiscal le habría solicitado 8 mil soles más, supuestamente para dárselo a un perito grafotécnico, condición imprescindible para que proceda el archivo de su denuncia; esta suma habría sido objeto de negociación pactándose en 4 mil soles la segunda entrega de dinero.

Es de señalar que 2 mil soles -el 9 de mayo de este año- habrían sido depositados en la cuenta bancaria del ahora ex fiscal; el día 12 del mismo mes, el hermano del imputado, a pedido de éste, recibió 2 mil soles, quien en un operativo fue detenido.

El Tribunal estuvo compuesto por los jueces superiores, doctores Máximo Francisco Maguiña Castro, Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza (directora de debates) y Edison Percy García Valverde.

Comments

comments