CONFIRMAN 9 MESES DE CÁRCEL PREVENTIVA PARA ALCALDE DE SAN MARCOS

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, logró que se confirme la resolución que dictamina Prisión Preventiva por espacio de 9 meses contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Leonardo Félix Chávez Solórzano, por la comisión del Delito de Cohecho Pasivo Propio.

De esta manera se reafirma la medida adoptada por José Luis La Rosa Sánchez Paredes, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash, quien dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Chávez Alfaro.

A la referida autoridad edil se le imputa haber recibido la suma de cinco mil soles y una factura en blanco de parte del empresario Simón Víctor Albornoz Ticlo, con el propósito de ordenar el pago de una deuda por los servicios que éste habría prestado a la comuna sanmarquina.

Es de señalar que Chávez Alfaro fue detenido, el 2 de febrero de este año, momentos después de recibir el supuesto soborno. El magistrado ordenó la referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público, así como los de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) y lo previsto en la Casación N° 626-2013- Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

La resolución judicial también dispone la ubicación y captura del imputado para ser internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Comments

comments