Cusca: ¿Negociazo con maquinaria de Corongo?

Durante la gestión del ex alcalde de Cusca, Wilman Ponce Velásquez, se trabajaba el reservorio de riego del sector de Cashapucre-Huallcallanca, para lo cual requirió maquinaria pesada, la misma que fue proporcionada por la Municipalidad Provincial de Corongo, cuyo ex alcalde Silvio Salazar Murillo, cedió dos vehículos.

La retroexcavadora  416 E y el cargador frontal 938 G  fueron adquiridos a crédito por la Municipalidad Provincial de Corongo hace 16 años y se terminó de cancelar en el periodo del alcalde Dr. Julio De la Cruz Aramburú, en el 2013.

Una de estas maquinarias fue donada por la empresa Antamina, y los alumnos más aplicados del colegio San Pedro de Corongo, como la historia lo registra, fueron los padrinos de este vehículo pesado en el frontis de la Municipalidad.

Entonces:

-¿Cómo así una empresa (Constructora Barretos del Sur E.I.R.L) se adjudica ser la propietaria de estas máquinas  y las «alquila» a la Municipalidad de Cusca?

¿No se supone que las maquinarias fueron prestadas por la municipalidad de Corongo a la comuna de Cusca? ¿Por qué entonces se pagó a la citada empresa constructora?

¿Será que solo querían hacer aparentar el alquiler para repartirse con el dinero que sale del municipio de Cusca? Ya que los vehículos pesados fueron cedidos gratuitamente y no tenían que pagar nada.

¿Y cómo así señor alcalde provincial, Silvio Salazar Murillo, resultaron las máquinas con dos dueños?

Estas y más preguntas en un revelador informe que todo coronguino y cusquino deben saber. Léalo en la revista Prensa Ancashina.

 

¿En qué quedó la muerte con olor a crimen del regidor de Cusca?

Comments

comments