Bodas de Oro del colegio Santa Isabel de Huaylas: Recordando a Maurilio Cotos Medina

Continuando con nuestro especial por los 50 años del colegio Santa Isabel de Huaylas, recogemos el texto escrito por Jorge Luis Velásquez Acosta en homenaje a Maurilio Eulogio Cotos Medina, quien fue uno de los gestores del colegio y su director entre 1967 y 1979.

Dice Velásquez Acosta que el maestro Maurilio fue para muchos huaylinos y santotoribianos el verdadero edificador y constructor de «nuestra institución educativa».

«Fue un profesor con amplio bagaje cultural, que cultivaba y fomentaba la pasión por la música, la disciplina, la honestidad, el trabajo.  Fue docente en los Colegios Gonzales Prada de Huari y Dos de Mayo de Caraz, y director en los colegios nacionales Mariscal Luzuriaga de Piscobamba, San Pedro de Corongo, y Santa Isabel de Huaylas, donde fue el fundador oficial.

Lea el especial sobre el colegio Santa Isabel en la última edición de Prensa Ancashina, en la que el coterráneo Walter Bendezú nos cuenta cómo estuvo integrado el primer cuadro de asignación de Personal del plantel. ¿Usted lo recuerda?

¿Sabe cómo se llamó en un primer momento la institución educativa Sta. Isabel? ¿Sabe quién fue la señora Inés Alva y por qué hay que estar agradecidos con ella? ¿Cuándo comenzó a operar la escuela en su local de Huachirpey? ¿Lo sabe?

No se pierda el especial en Prensa Ancashina

Comments

comments