Revocados alcaldes de Santa Cruz y Coris

Conozcamos los resultados de la consulta popular de revocatoria celebrada en Ancash el último domingo.

Fueron revocados el alcalde de Coris (Aija) Alex Saguri de las filas de Río Santa Caudaloso y sus cuatro regidores, al igual que un regidor de Andemar.

El otro alcalde revocado es el de Santa Cruz (Huaylas) Ernan Eladio Flores Salazar de las Efilas del MANPE, al igual que los regidores Julio Solís Huamán y Marcuya Milla Valladares.

En el distrito de Huacllán (Aija), las autoridades no fueron revocadas debido a que el número de asistentes al proceso electoral no llegó al 50% del número de electores hábiles que reporta su padrón electoral. Se informó que sólo fueron a sufragar 189 personas cuando el mínimo exigido por ley debió ser de 418 asistentes..

En Llama, provincia de Mariscal Luzuriaga, el alcalde Marco Heli Aramburú Escudero se salvó de ser revocado de su cargo.

En el distrito de Pamparomas, la regidoras Cynthia Roxana Sadonas Carahuanco y Rosa Elvira Villón Caballero fueron removidas por mandato popular.

En Masin (Huari) no se alcanzó el mínimo número de votantes en la jornada, por lo que también se salvó a la alcaldesa Noimi Salas Núñez así como sus cuatro regidores del MANPE.

En Macate (Santa) la alcaldesa Ericka Pérez Ruíz del Partido Humanista, se salvó de ser revocada. Sin embargo, no corrieron la misma suerte la totalidad de sus regidores, pertenecientes al Partido Humanista y al Partido Somos Perú.

El mismo caso sucedió en el distrito de Succha (Aija), donde su alcalde Oscar Enrique San Martín, no fue revocado pero los regidores de la comuna sí.

Comments

comments