Cusca: ¿Negociazo con maquinaria de Corongo?

Durante la gestión del ex alcalde de Cusca, Wilman Ponce Velásquez, se trabajaba el reservorio de riego del sector de Cashapucre-Huallcallanca, para lo cual requirió maquinaria pesada, la misma que fue proporcionada por la Municipalidad Provincial de Corongo, cuyo ex alcalde Silvio Salazar Murillo, cedió dos vehículos.

La retroexcavadora  416 E y el cargador frontal 938 G  fueron adquiridos a crédito por la Municipalidad Provincial de Corongo hace 16 años y se terminó de cancelar en el periodo del alcalde Dr. Julio De la Cruz Aramburú, en el 2013.

Una de estas maquinarias fue donada por la empresa Antamina, y los alumnos más aplicados del colegio San Pedro de Corongo, como la historia lo registra, fueron los padrinos de este vehículo pesado en el frontis de la Municipalidad.

Entonces:

-¿Cómo así una empresa (Constructora Barretos del Sur E.I.R.L) se adjudica ser la propietaria de estas máquinas  y las «alquila» a la Municipalidad de Cusca?

¿No se supone que las maquinarias fueron prestadas por la municipalidad de Corongo a la comuna de Cusca? ¿Por qué entonces se pagó a la citada empresa constructora?

¿Será que solo querían hacer aparentar el alquiler para repartirse con el dinero que sale del municipio de Cusca?

¿Y cómo así señor alcalde provincial, Silvio Salazar Murillo, resultaron las máquinas con dos dueños?

Estas y más preguntas en un revelador informe que todo coronguino y cusquino deben saber. Léalo en la revista Prensa Ancashina.

 

¿En qué quedó la muerte con olor a crimen del regidor de Cusca?

Comments

comments