CORONGO: Se requiere auditoría en la UGEL

Por César Inga Zacarías, corresponsal.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Corongo necesita con urgencia que la Dirección Regional de Educación- Ancash realice una auditoria administrativa y contable de sus actividades de los últimos siete años (2010-2017), desde la gestión del profesor Romel Caldas Cañarí hasta la actual, encabezada por la directora Elizabeth Madeleine Arroyo Rosales.

Hay tantas interrogantes que las autoridades de la DRE Ancash deben atender para luego proceder a las debidas sanciones. Por ejemplo, ¿qué pasa en el área de Administración de la UGEL Corongo? ¿Cuál es el peso que tiene ahí el Consejero Regional Ricardo Oqueña? (Lea el próximo número de Prensa Ancashina).

En vez de apoyar a las investigaciones e iniciar las acciones administrativas correspondientes, en la UGEL dicen que se ha “extraviado” el libro de actas de la Comisión de Procesos que ayudaría a esclarecer algunos datos.

¿Y las denuncias que pesan sobre Roger Paredes Milla y sobre el profesor Romel Caldas Cañari, qué medidas ha tomado la directora de la UGEL?

Estas y más preguntas, con algunas respuestas, en una edición especial sobre la provincia de Corongo en la revista Prensa Ancashina, próxima a salir a la venta.

Comments

comments