Marita Meza: Celebraremos un concierto sinfónico por nuestro aniversario

Por César Pinedo Bravo.

La noche del 24 de mayo cientos de personas desafiaron el frío y el caótico tránsito limeño para congregarse en el polícromo Parque de la Muralla, en el centro de la capital. Llegaban cargadas de recuerdos, ávidas por oír y deleitarse con esos temas inmortales que tan bien interpretaba la cantora del pueblo, la inolvidable Pastorita Huaracina. 

Era, pues, la noche del tributo que grandes artistas del folclor peruano rendían a doña María Alvarado Trujillo al cumplirse 16 años de su partida. Entre los cantantes participantes estuvo presente la admirada, carismática Marita Meza Villavicencio, hija del distrito huarino de Rahuapampa, muy querida en Pomabamba… hija de Áncash. Y por supuesto, Prensa Ancashina conversó con ella.

PA. ¿Qué se siente participar en un homenaje a la Pastorita Huaracina?
MM. Para mi Pastorita Huaracina es la cantante del pueblo, no solo de la música ancashina, sino del Perú. Por eso es gratísimo estar aquí hoy como cada año rindiendo un homenaje a 16 años de su partida física.

PA. Usted trabajó con la Pastorita directamente, correcto?
MM. Haber pertenecido al coro de la Pastorita es todo un orgullo, y haberla acompañado en los mejores escenarios del Perú lo es aún más.

PA. ¿Cómo hacemos para que ese legado -de la Pastorita- y de otros artistas como usted se mantenga y se desarrolle en las nuevas generaciones?
MM. Tenemos que hacer que los medios apuesten y difundan la identidad de los pueblos, anhelamos se difunda más la identidad ancashina… las actividades de la cultura peruana.

PA. ¿Qué proyectos o presentaciones tiene Marita próximamente?
MM. Cumplí 32 años de vida artística este año y espero concretar un concierto sinfónico. Lo tenía programado para el mes de diciembre pero por motivos familiares quizá no sea este año. De todas formas será en un auditorio adecuado, será en la Derrama Magisterial.

 

Comments

comments