REPORTAN 618 CASOS DE DENGUE EN ÁNCASH

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha confirmado hasta el momento 618 casos de dengue de un total de 1,625 que han sido notificados, precisó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Ciro Castillo Rojas.

Detalló que de los casos confirmados 329 pertenecen al distrito de Coishco, 213 a Chimbote, 58 a Nuevo Chimbote, 9 en la provincia de Casma, dos en el distrito de Nepeña y otros 7 en el distrito de Santa.

El funcionario ofreció estas estadísticas a propósito de una exposición donde mostró los resultados de las intervenciones realizadas por el sector Salud durante la emergencia sanitaria declarada a través del Decreto Supremo 005-2017, en toda la región Áncash.

Según explicó Castillo Rojas, las provincias de la zona costa de la región fueron las más afectadas a consecuencia de las lluvias, entre ellas Huarmey, lugar donde se desplegó el mayor esfuerzo del sector para evitar los brotes epidémicos de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y sobre todo la leptospirosis y el dengue.

Comments

comments