Impecable homenaje a la Pastorita Huaracina y a la música ancashina

Anoche se desarrolló una  velada que permanecerá en el recuerdo de los que aman la música ancashina. En el escenario artistas de diferentes partes del país subieron para rendir tributo a la reina y señora de la canción andina, la ancashina Pastorita Huaracina, al cumplirse 16 años de su fallecimiento.

Emiliano Carrillo Pérez, Chinita Cordillerana, Azucena Kantarina, Marita Meza, La Huaracinita, Rosita del Ande, Errante ancashino, son solo algunos de los artistas de nuestra región que homenajearon a la música ancashina en su día, en una noche que tuvo invitados especiales como Amanda Portales, “la Novia del Perú”.

La doctora Luz Romero Alvarado, hija de doña María Alvarado Trujillo, “Pastorita Huaracina”, estuvo a cargo de la organización del evento efectuado en el Parque de la Muralla de Lima.

En efecto, en la velada artística también participaron cantantes de otras regiones como La China María e Irene del Centro, quienes cautivaron al público durante sus intervenciones.

En el encuentro se anunció que para mediados de junio se llevará a cabo un concierto en la Plaza de Armas de Lima, en homenaje al Día de la Canción Andina, que se celebran todos los 15 de junio.

Carrillo Pérez, el ´Sihuasino de Oro´, junto a la ´Novia del Perú´Amanda Portales.
“La Huaracinita” deleitó al público con sus interpretaciones.

Comments

comments