MÁS DE 4 MIL EMPLEOS PARA DAMNIFICADOS ANCASHINOS

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Trabaja Perú, desarrollará 22 obras de prevención y 26 actividades de rehabilitación que beneficiarán a más de 4,000 ancashinos damnificados por los estragos de El Niño Costero.

En su visita a esa región, el titular del sector, Alfonso Grados Carraro, detalló que los trabajos  que se realizarán en los distritos declarados en emergencia tendrán una duración desde 45 días hasta cuatro meses y demandarán una inversión de casi 14 millones de soles.

“Los pobladores de las zonas afectadas serán los beneficiarios, y no solo mejorarán su comunidad sino que recibirán un pago diario que les permitirá aliviar la economía de sus familias”, manifestó tras supervisar la construcción de una defensa ribereña en el centro poblado de Ichic Huishca, en la provincia de Recuay.

Tras esa actividad, Grados se dirigió a la ciudad de Chimbote, donde supervisó las labores de descolmatación y protección del cauce del río Lacramarca, a la altura del puente Tangay.

Ambos proyectos generarán más de 210 empleos temporales con una inversión de 921,000 soles, precisó Grados Carraro, quien recorrió dichas zonas acompañado de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, quien coordina las acciones de atención de la emergencia en la región Áncash.

 

Obras en Áncash

Las obras de rehabilitación se ejecutarán en los distritos de Samanco, Bolognesi, Cabana, Llapo, Moro, Chimbote, Nepeña, Lacabamba, Macate, Cáceres del Perú, Yanac, Acopampa, Yuracmarca, Pariacoto, Mato y Cascapara.

Asimismo, en Pampas, Coishco, Pomabamba, Llacllin, Yanama, Lucma, Recuay, Huancha, Congas, San Miguel de Aco, Marcará, San Nicolás, Anta, San Pedro, Huallanca, San Juan, Cochas, Eleazar Guzmán Barrón y Colquioc.

Entre los trabajos figuran descolmatación de cauces de ríos, limpieza de caminos y canales de riego, construcción de muros de contención y creación y mejoramiento de defensas ribereñas.

 

 

Comments

comments