Luis Gamarra, de El Santa, es el nuevo gobernador encargado de Áncash

En una sesión extraordinaria celebrada esta mañana, el consejero regional de la provincia de El Santa, Luis Gamarra Alor, fue elegido por 16 consejeros como el titular encargado del Gobierno Regional de Áncash (GRA).  En tanto, el otro candidato, Hugo Bojorquez Aramburú -de la provincia de Recuay-, solo logró 7 votos.

De acuerdo a medios locales, los miembros del Consejo Regional de Áncash acordaron suspender -con 15 votos- al ex gobernador encargado Enrique Vargas Barrenechea, en vista de que el Poder Judicial lo condenara a cinco años de prisión efectiva por haber consignado información falsa en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar de los comicios del 2014.

Consultado hace unos días sobre la posibilidad de que asuma el cargo de gobernador, Gamarra Alor sostuvo que: “esperemos tener la confianza de los compañeros a la hora de la elección, para mí sería una satisfacción y un gusto trabajar para la región, esperemos los resultados, de no ser así (electo) seguiré trabajando».

Hace unos meses, Gamarra dijo ser el consejero más productivo. “Tengo tres ordenanzas regionales aprobadas. He sido el consejero más productivo del gobierno regional, hay otros que tienen solo uno”, enfatizó.

Comments

comments