Fiscalía interviene Municipalidad de Huaraz por presuntas planillas «fantasmas»

Por Walter Salazar Mejía, corresponsal

Tras recibir una denuncia verbal de parte de una ciudadana, quien refería que en las planillas de la Municipalidad Provincial de Huaraz aparecía ella como si hubiera cobrado un cheque, la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz intervino el archivo central de la comuna huaracina.

La Fiscal Adjunta Provincial, Evelyn Villanueva, en su condición de representante del Ministerio Público, llegó a las instalaciones del Archivo de la Municipalidad de Huaraz, donde se entrevistó con algunos funcionarios y recabó información importante que le ayudarán a esclarecer los hechos de la denuncia recibida.

Se pudo conocer que la denunciante, quien evitó identificarse por razones de seguridad, también indicó que en planilla se encuentran personas que nunca las ha visto y que menos las conoce, por lo que se presume que estos serían trabajadores “fantasmas”.

Ante esta situación, que estaría comprometiendo a los funcionarios de confianza del alcalde Alberto Espinoza, los regidores Rafael Poma y Walter Maguiña exigieron que el Ministerio Público en un plazo corto emita su informe y denuncie a los responsables de estos hechos delictivos.

Comments

comments