Alcalde de San Marcos, Huari, envuelto en más casos de corrupción

La Municipalidad Distrital de San Marcos, en Huari, se ha convertido de un tiempo a esta parte en sinónimo de corrupción.  A las numerosas denuncias contra el alcalde Félix Chávez Alfaro, ahora se suma la última según la cual la autoridad edil retiró más de 100 mil soles con una factura prestada, simulando un servicio inexistente por parte de su empresa para con el empresario Víctor Albornoz Ticlo.

De acuerdo a la denuncia, establecida en los partes del Ministerio Público, Albornoz accedió a mentir y aceptar el «servicio» a cambio de que a futuro el municipio le asignaría una obra valorizada por más de tres millones de soles.

Albornoz se encuentra en calidad de colaborador eficaz ante la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz. Recordemos que en el pasado mes de febrero del presente año, Félix Chávez fue detenido en flagrancia cuando recibía una coima de 5 mil soles de Albornoz Ticlo. Sin embargo, pese a la existencia de pruebas fehacientes, el juez Walter Jiménez Bacilio del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancash ordenó su libertad, en un hecho que constituyó un escándalo.

Ante el temor de que las autoridades judiciales estén coludidas con el alcalde, el denunciante pidió a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, enviar un equipo probo de fiscales de Lima para que capturen de inmediato al alcalde de San Marcos, porque estaría utilizando a los proveedores del municipio para sustraer dinero  con órdenes de servicios y de compras ficticios, para su provecho económico.

No debemos olvidar que los alcaldes de San Marcos, desde el 2007 han sido denunciados todos por actos de corrupción, Félix Melecio Solórzano Leiva, Antonio Aponte Caballero, Oscar Ugarte Salazar, Julio Máximo Blas Rímac (prófugo de la justicia), Javier Medina Melgarejo ( prófugo de la justicia).

Comments

comments