EL COLMO. Gobernador regional de Áncash condenado a 5 años de cárcel

Nuestra región parece coleccionar gobernadores en prisión. A César Álvarez Aguilar y Waldo Ríos Salcedo, esta tarde se sumó el gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barnechea, quien fue condenado a cinco años de prisión efectiva por haber mentido en su hoja de vida presentada ante el JNE.

La sentencia es también de tres años de inhabilitación en el cargo y al pago de cinco mil soles de reparación civil, por haber mentido en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones para ser elegido vicegobernador regional por el partido Puro Áncash, liderado por el exgobernador Waldo Ríos Salcedo, también en la cárcel.

Vargas Barrenechea será trasladado al penal de la ciudad de Huaraz bajo estrictas medidas de seguridad, lugar donde purgará esta condena.

RECORDEMOS

La acusación fiscal señala que los datos que el gobernador colocó en el apartado de “Educación Superior”, Vargas aseguró que concluyó, entre los años 1998 y 2010, estudios de chef (gastronomía) en el instituto El Bergel de Chile.

No obstante, las investigaciones del Ministerio Público han arrojado que dicho centro de estudios no existe y que tampoco hay registro de que la mencionada autoridad haya llevado estudios en ese país.

Comments

comments