HUARAZ: Personal del INPE cobraba cupos a reclusos

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

Tras denuncias de presuntos cobros de cupos a los internos del establecimiento penal de Huaraz, personal del Quinto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia de intervención inmediata, a fin de corroborar estos hechos irregulares.

Es así que la Fiscal Provincial Ana María Valverde en trabajo conjunto con los Fiscales Adjuntos Jimmy Flores y Margot Robles, se apersonaron al establecimiento penitenciario, donde se entrevistaron con varios reclusos, quienes manifestaron que efectivamente han sido golpeados por personal del INPE y se les viene cobrando cupos a fin de mantener su integridad.

Los presos mencionaron además que se vienen utilizando celulares dentro del penal, lo cual, como se sabe, está prohibido por ley.

Los reclusos, que prefirieron mantener en secreto su identidad por temor a represalias, declararon al equipo de fiscales que de manera mensual se les viene cobrando cupos y que estas órdenes obedecerían a los altos mandos del establecimiento penitenciario.

Los representantes del ministerio público de comprometieron a investigar a fondo las denuncias para establecer las acciones correctivas.

Comments

comments