Ancashinos se movilizan para ayudar a los damnificados

Los damnificados en Áncash por el desborde de ríos, huaycos y las torrenciales lluvias se cuentan por miles. Y es en estos cuando la solidaridad ancashina se pone a prueba, tal como sucedió tras el devastador terremoto de 1970.

La primera en ponerse en acción fue la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, quien inició la cruzada de solidaridad denominada «Áncash en emergencia, Unasam en acción». Y para ello ha creado el siguiente spot:

#Unasam #UnaNuevaUniversidadparaelDesarrollo #ÁncashenEmergencia #UnasamenAcciónLa Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) inició la cruzada de solidaridad denominada "Áncash en emergencia, Unasam en acción" con el objetivo de ayudar a los damnificados, que fueron perjudicados producto de las intensas lluvias que se registraron en nuestra región.Tú no puedes ser indiferente.

Posted by Unasam Oficial on Sunday, March 19, 2017

 

Asimismo, dos colectivos se han puesto manos a la obra para ayudar a nuestros hermanos. El primero, Huaraz Solidario, bajo la supervisión de las autoridades, viene recolectando ayuda consistente en víveres, ropa y medicinas, en el Museo de Huaraz , frente a la Plaza de Armas de la ciudad, de 9:00 am a 7pm.

En un comunicado sus miembros piden lo siguiente:
– Voluntarios para seguir separando la ropa.
– Bolsas de plástico para armar los kits.
– Combustible para los autos que se trasladarán.
– Camionetas.
– Mascarillas y guantes quirúrgicos.
– Víveres.
– Agua.

Su espacio en Facebook es el siguiente: Huaraz Solidario

Asimismo, huarmeyanos residentes en Lima han organizado el colectivo Todos por Huarmey, cuya coordinadora es Gabriela Grillo Melgarejo a quien la pueden ubicar vía Facebook.

Cabe indicar que según el último reporte del  Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la cifra de damnificados asciende a los 72 mil y ya son 75 los muertos.

Vista de una de las calles inundadas por el desborde del río Huarmey. (Foto: Heber Ocaña)

Comments

comments