Inauguran infraestructura en Colegio Dos de Mayo de Caraz

El Gobierno Regional de Áncash inauguró la obra de construcción y equipamiento de la institución educativa emblemática “2 de Mayo” de la ciudad de Caraz, provincia de Huaylas.

La obra, cuya inversión superó los cinco millones de soles y espera beneficiar a 1700 alumnos, incluye la construcción de un auditorio, laboratorios, ambientes administrativos, centro de cómputo debidamente equipados con tecnología de punta, 14 aulas; cada ambiente con sus respectivos mobiliarios, carpetas unipersonales, computadoras, proyectores, y obras exteriores, según precisó el Gobierno Regional.

En la ceremonia de entrega, el gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, destacó que “la educación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de nuestra región, por lo que vamos a seguir priorizando ambientes adecuados para sus aprendizajes”.

Gobernador Regional junto a las autoridades educativas del colegio Dos de Mayo

Vargas Barrenechea anunció además la
construcción de la segunda etapa de este proyecto en el colegio Dos de Mayo, que beneficiará a los alumnos del nivel primario, y que demandará de una inversión de más de 8 millones de soles.

La autoridad regional aseguró que su gestión viene invirtiendo aproximadamente 28 millones de soles en las diferentes provincias de nuestra jurisdicción: Huarmey, Fitzcarrald, Asunción, Pomabamba, Antonio Raimondi, Huari, Huaraz y Cátac.

También destacó que en el transcurso de esta semana se entregará un modulo escolar en Piscobamba, y dos instituciones educativas en Huari, beneficiando a los niños de las zonas más alejadas de la región.

FOTOS: GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH

 

Comments

comments