Extranjero denigra a mujer peruana y América TV lo premia así

Hoy los medios de comunicación de Lima se regocijan con la amnesia de los peruanos. En la capital de la República, incluso aquellos que defendían un poco la ética, han claudicado a la vorágine del rating y el consumismo.

Cómo es posible que vengan extranjeros, insulten a los peruanos, provoquen desmanes con muertes incluidas, y los empresarios y los gerentes de las radios y canales de televisión vuelvan a convocarlos después de unos años, como si el deceso de los inocentes no importara, como si la dignidad de un país se canjeara por las monedas de unos fariseos.

Hace 20 años, el cantante venezolano Servando Primera, del dúo Servando y Florentino, denigró a la mujer peruana al declarar que sus seguidoras en nuestro país eran unas «cholitas aguantadas», y se ufanaba que aquí eran unos «ídolos».

Como si fuera poco, en un show en la Feria del Hogar, este sujeto atacó a un bombero peruano con una soberbia patada en el pecho, cuando el hombre de rojo se acercaba al dúo para pedirles que detuvieran el concierto debido a que decenas de jóvenes presentaban signos de asfixia y desmayos por el apretujado ambiente. El resultado, cinco adolescentes fallecidos.

Hoy, aprovechándose de la amnesia de los peruanos, de su indiferencia y su falta de reacción, y también de que muchos a los que se quiere llegar hoy no habían nacido o eran muy niños en 1997, estos artistas en contubernio con los empresarios y medios de comunicación vuelven al Perú para lucrar.

Y una evidencia de ello es la forma en que hace un par de días un programa de América Televisión le dedicó al mencionado cantante un espacio para promocionarse, como si nada hubiera pasado, como si indignarse por estos casos fuera un capricho de épocas pasadas y de patrioteros.

En otros países como Chile, Argentina o Ecuador esto no sucedería. Ya les hubieran prohibido el ingreso a su país, al menos para ofrecer conciertos. Pero estamos en Perú, donde la ética y el amor y respeto por el país es algo que algunos empresarios del espectáculo no le dan mayor importancia. Es algo que el Ministerio de Cultura debe trabajar ya y sin temores.

A continuación el video en el que se aprecia al cantante de salsa agredir al bombero peruano.

Comments

comments