¿Rugby en Huaraz? Sí, y del bueno

Por Joshimar Jaramillo Príncipe.

Hace dos años que se empezó con este proyecto del rubgy en Huaraz y ahora no solo es una realidad, sino que es una familia. Y así nos lo confirma el presidente del primer equipo de rugby en la capital ancashina, Víctor Nakira, quien asumió el cargo en febrero del 2016. Desde entonces hasta hoy  ha podido federar a todo el equipo.

¿Pero qué es el rugby? El rugby es un deporte de contacto nacido en Inglaterra. Se practica entre dos equipos de quince jugadores cada uno, quienes  tratan de llevar un balón ovalado hasta más allá de la línea de meta del equipo contrario, o de pasarlo por la portería. Para jugar con el balón se utilizan las manos y los pies y para impedir el ataque se puede cargar y derribar al jugador que lleva el balón. Sí, leyó bien, derribar.

Pues en Huaraz el interés por el rugby está creciendo, y con él se está fomentando la sociabilidad entre los compañeros del equipo, e incluso con sus oponentes, entrenadores, árbitros y el público.

Este deporte empezó a desarrollarse en Huaraz desde principios de 2014, con ayuda de la Federación Peruana de Rugby (FPR). El grupo luego se convertiría en los Pumas Rugby Club y su primera directiva estaría a cargo del mismo Víctor Nakira.

Con esfuerzo, perseverancia y aunque con muchas dificultades se encontró gente que no solo se comprometió con el equipo sino que además ahora participa activamente de los entrenamientos, las charlas y sobre todo de los campeonatos nacionales y los partidos a los que son invitados en otras ciudades. Todo esto gracias a la nueva dirección que tiene el equipo desde el año pasado y que viene desarrollándose de manera eficiente pues convoca a cada vez más adeptos, tanto en el juego como en el apoyo a la representación del rugby huaracino.

Comments

comments